viernes, 8 de octubre de 2010

COMUNICADO DESDE LA CARCEL DE TEMUCO.

Los Presos Políticos Mapuche desde la cárcel de Temuco, saludamos en primer lugar a todo nuestro Pueblo Nación Mapuche a los Presos Políticos Mapuche de las Cárceles de Lebu, Concepción, Angol y Chol Chol y su heroica perseverancia en la defensa de su territorio y su libertad, también saludamos y agradecemos a todas las organizaciones sociales a nivel Nacional e Internacional, personas públicas y anónimas que nos apoyaron durante la huelga de hambre.

Comunicamos con fuerza y mucho animo lo siguiente:

1-     Que trascurrido 4 días del termino de nuestra huelga de hambre y establecidos los acuerdos correspondientes que comprometen al gobierno en el cumplimiento de los mismos los  PPM nos encontramos expectantes y a la espera de dicho cumplimiento, que en la práctica debería traducirse en el retiro por parte del ejecutivo de las querellas anteriormente calificadas como “terroristas”, sobre TODAS nuestras causas judiciales. Ello para expresar coherencia de ambas partes, ya que en lo inmediato hemos depuesto la huelga tal como se acordó, además para dejar en claro a toda la ciudadanía que los PPM no somos un grupo aislado, sino que representamos a todo nuestro Pueblo Mapuche en sus aspiraciones de TIERRA Y LIBERTAD y que por lo mismo somos la expresión legitima de su fuerza Política, que nos convierte en Actores Políticos Activos.
                                                                                        
2-      Que de no cumplirse los acuerdos por parte del Gobierno daríamos por rotas las tratativas a diplomático e iniciaremos una nueva etapa de movilizaciones amplias para exigir el cumplimiento de su palabra y su firma en tales acuerdos.
Contamos con el apoyo inclaudicable de nuestro pueblo y de importantes sectores de la sociedad Winka que también se encuentra observando el desarrollo de estos hechos.

3-     Que paralelamente a la concreción del punto n°1 estamos atentos a la situación de nuestros Peñi de la Cárcel de Angol que aun se encuentran en Huelga de Hambre. Que junto con seguir hermanados seguimos comprometidos en su acción de protesta y que por tal motivo reafirmamos nuestro apoyo infinito en el caso que el gobierno se desentienda de sus demandas.
                                               
Recurriremos siempre que sea necesario a esta y otras mediadas de dignidad replicando una y mil veces el levantamiento del “29 de Septiembre” pasado, en el que quedo demostrado la dignidad y la lucha constante de nuestro pueblo.


¡¡NEINGUETUPE PU MAPUCHE POLITIKO MALALKONKLELU!!

PRESOS POLITICOS MAPUCHE CARCEL DE TEMUCO


06 de Octubre de 2010          
__._,_.___

No hay comentarios:

Publicar un comentario