viernes, 29 de octubre de 2010

MEDICOS EVALUAN CESAREA URGENTE A MUJER MAPUCHE EMBARAZADA DE 8 MESES GOLPEADA POR POLICIAS EN SECTOR RURAL DE VICTORIA.

MEDICOS EVALUAN CESAREA URGENTE A MUJER MAPUCHE EMBARAZADA DE 8 MESES GOLPEADA POR POLICIAS EN SECTOR RURAL DE VICTORIA.

La esposa de Pascual Curamil podría ser operada de urgencia producto de la golpiza de policias esta mañana. Alianza Territorial Mapuche convoca a todos los mapuche a manifestar su rechazo a esta nueva agresión wigka.


28 Octubre de 2010 desde territorio mapuche invadido por Chile.


Actualizando la noticia reciente, se nos informa que la esposa de Pascual Curamil tiene 8 meses de embarazo y está en el Hospital de Curacautin. Los médicos evalúan una cesárea de urgencia, debido a que en la valiente acción de la Policia de Investigaciones de Victoria fue lanzada contra la pared y estrelló contra la pared su vientre lleno de vida mapuche digna.

Unos 20 policias allanaron la casa del líder mapuche  Pascual Alberto Curamil durante esta mañana, en el sector rural de Victoria, en el territorio mapuche de la comunidad Curamil. Allí golpearon y amenazaron a la esposa de este, la que se encontraba sola y presenta con un embarazo de ocho meses. El grupo actuó por orden del fiscal de Collipulli Claudio Campos. Aparentemente este sólo había ordenado buscar información administrativa de la organización comunitaria, lo que fue utilizado por los policias para torturar a la mujer, amenazándola con seguir la golpiza si no decía donde su esposo mantendría unas supuestas armas. Uno de los policias mas violentos ha sido indentificado como un hombre rubio hijo de un terrateniente de la zona.

Para la Alianza Territorial Mapuche el hecho constituye un nuevo amedrentamiento sin motivo alguno para bajar la actividad del único grupo mapuche que no ha negociado con el gobierno chileno debido a que este no responde a las demandas efectivas de los territorios. Por ello, se convoca a todos los mapuche a manifestar su rechazo a esta nueva agresión wigka

 PU LOF XAWVN
ALIANZA TERRITORIAL MAPUCHE

7 comentarios:

  1. que maricones como siempre los carabineros de chile cometiendo estos crimenes y nadie paga de verdad siento muchos estos atrapellos al pueblo mapuche....pido disculpas por el pueblo chileno a los hermanos mapuches espero logren su cometido y se les respeten sus derechos y entreguen lo que es de ellos

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a las disculpas ofrecidas. Me avergüenza la cobardía del Estado Chileno y de sus policías que permiten a los usurpadores encubrirse entre sus filas.
    Espero esto pronto se solucione, porque ya está bueno de abusos y traiciones.

    Pueblo MAPUCHE JAMAS VENCIDO!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo no puedo pedir perdón en nombre del GRAN PUEBLO DE CHILE pues yo no soy de CHILE, pero como si lo fuera.La nación MAPUCHE tampoco es de CHILE,Chile la tiene invadida como Marruecos tiene invadida la republica SAHARAUI o ISRAEL a PALESTINA y aplica la tecnica ancestral del invasor "acabemos con los aborigenes,ocupemos sus tierras,disfrutemos de sus riquezas y si queda alguno con vida tengamoslo como esclavo".Siempre lo mismo, el señor colonialista a por los "indios".Se murió COLON pero quedaron fieles herederos.EN PIE MAPUCHES HASTA LA VICTORIA FINAL...

    ResponderEliminar
  4. Hasta cuando estos imbeciles,asesinos tan poco hombres,se atreven con mujeres,se atreven con niños y o ancianos,tambien con culturas de bajo perfil?
    En este pais tenemos aun y seguiremos teniendo uniformados de tercera categoria,es cosa de ver los programas de tv donde tratan de ensalzarlos y tienen un vocabulario soez y de flaite,se supone , segun argumenta el periodista locutor,que son oficiales,pero del asesinato y la prepotencia.
    Chile no merece tener estas lacras,hasta cuando nos hacemos los ciegos con estos hechos,vengo de origenes alemanes y españoles y me da verguenza ver estos hechos en mi pais.Que uniformados mas cobardes e ignorantes,pudranse en la mierda!

    ResponderEliminar
  5. Bueno; es momento si la tremenda campaña contra el maltrato a la mujer impulsada por este gobierno es de verdad..."maricon es el que golpea a una mujer"....pacos maricones....el estado debe ahora ser consecuente con su campaña y aplicar sancion ejemplar

    ResponderEliminar
  6. la barbarie, el despotismo, el racismo, el clasismo, el instinto no superado de poderío, en fin la verguenza humana, los peores defectos unidos para tranformar la raza humana en algo indigno de ser nombrado. Ojalá se salve ella y su pobre hijo de la crueldad y el horror delos monstruos que algunos seres humanos son.

    ResponderEliminar
  7. Marri Marri Pu Lamgen!! Necesito pedirles un favor, por si ustedes o algunx de sus contactos puede ayudarnos, NECESITAMOS CONOCER EL NOMBRE Y LA EVOLUCIÓN DE SALUD DE ESTA LAMGEN Algunas amigas quieren poner el tema de la violencia de estado, género y etnia en prensa, pero nos faltan datos. Por ahora, solo sabemos lo que aparece aquí (que es "la esposa de Pascual Alberto Curamil, de sector rural de Victoria, en el territorio mapuche de la comunidad Curamil y que fue llevada al Hospital de Curacautín pa evaluar si requería o no una cesárea de urgencia a raíz de la agresión)
    Ojalá pueda ayudarnos!!
    Chaltumay!!

    ResponderEliminar