viernes, 24 de septiembre de 2010

Abogado de mapuche señala en Concepción que se están distanciando de llegar a un acuerdo

Raras actitudes están teniendo las autoridades involucradas en las conversaciones que se están llevando en la mesa de diálogo por la huelga de comuneros mapuche.
Esto porque el arzobispo Ezzati, no quiso referirse a lo que está pasando, y mencionó que hay que esperar que hablaran los voceros de los comuneros mapuche.
Ezzati, que estuvo reunido por 45 minutos con Hector Llaitul, uno de los comuneros en huelga de hambre, no dio declaraciones sobre este diálogo aunque indicó que hay que esperar, ya que hay propuestas, pero no respuestas concretas.
El abogado defensor de algunos comuneros mapuche, Adolfo Montiel, indicó durante la mañana que podrían haber buenas noticias durante esta tarde y se mostró pesimista, ya que señaló que se había distanciado la posibilidad de llegar a un acuerdo porque esta propuesta de restarse de las querellas de parte del Gobierno no satisface a los comuneros.
A lo que sumó que lo que solicitan es sacar la categoría de incendio como delito terrorista dentro la ley del mismo nombre.
Montiel está a la espera de los voceros mapuche que aún no llegan al Arzobispado de Concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario