viernes, 24 de septiembre de 2010

COMUNICADO DE LOS FAMILIARES DE LOS PPM DE LEBU

COMUNICADO PUBLICO


Los familiares de los presos políticos  mapuches secuestrados por el estado chileno en la cárcel de Lebu comunicamos a nuestro querido pueblo nación mapuche y a toda la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

Frente a la agudización de la salud de nuestros hermanos y el traslado de dos de estos a centros asistenciales, Eduardo Painemil peña trasladado por apendicitis y Juan parra Leiva por presentar taquicardia y bronquitis obstructiva.
Hacemos un llamado a estar atentos puesto que consideramos que con estos traslados no se pretende más que desgastar aun mas a nuestros hermanos, haciéndolos recorrer largas distancia hasta el hospital de concepción.
También atribuimos las enfermedades respiratorias de nuestros hermanos a las malas condiciones del lugar en donde se encuentran secuestrados, están los tres en una pieza de 2x2 mtrs, muy fría ,con poco acceso al patio y con pocas horas de visita.
Por ultimo informamos que durante esta semana se montara un campamento a las afueras de la cárcel, por  lo cual solicitamos apoyo masivo.

Familiares presos políticos cárcel de Lebu
23/09/2010
Marrichiwew

No hay comentarios:

Publicar un comentario