miércoles, 22 de septiembre de 2010

Jorge Cayupán huelguista trasladado a enfermería de cárcel se encuentra de buen ánimo tras descompensación

Jorge Cayupán mapuche recluido en la cárcel de Temuco fue sacado del módulo penal y trasladado a la enfermería del lugar, luego de sufrir taquicardia y hemorragia nasal. Se trata de Jorge Cayupán, y sus familiares reclamaron que Gendarmería demoró cerca de 1 hora y media en darle atención médica.
Hasta la cárcel llegó el médico Nelson Reyes, de confianza de los familiares, y verificó la condición del huelguista, señalando que sufrió una descompensación, taquicardia y hemorragia nasal, siendo estabilizado por personal de Gendarmería.
En estos momentos aún está en la enfermería, con buen ánimo y energía, encontrándose normal a pesar de lo extendida de la huelga.
Reyes indicó que la situación de los comuneros es delicada, y que en cualquier momento puede verse comprometida su vida.
Por último, señaló que es probable que mañana sea trasladado a un centro asistencial para realizar un seguimiento a su estado.
Al exterior de la cárcel un importante grupo de familiares realiza una vigilia a la espera de alguna noticia de los huelguistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario