martes, 28 de septiembre de 2010

IDENTIDAD TERRITORIAL LAFKENCHE RUMBO A TEMUCO EN EL MARCO DE LA MOVILIZACIÓN DE LA NACIÓN MAPUCHE

Alrededor de las 11:00 horas de ayer 27 de Septiembre, unos 300 representantes de las comunidades lafkenche de Tirúa iniciaron una marcha hacia Temuco, como manifestación por la defensa de la vida y la libertad de los hermanos mapuche que llevan más de 70 días en huelga de hambre.
Señalan: “Dada la importancia cultural que representa nuestro LAFKEN (mar), hemos efectuado una rogativa en la playa de Tirúa, antes de iniciar la marcha a Temuco por el camino costero Tirúa-Carahue, trayecto que irá sumando hermanos y hermanas que se han unido a esta cruzada”.
Por su parte, informan a todas las comunidades de toda la Nación Mapuche que han programado arribar el día miércoles a la ciudad de Temuco en conjunto y unidos con otras Identidades y otras organizaciones que están en la misma acción. Señalan “Hoy nuestra columna llegara a Carahue y mañana martes a Imperial, para lo cual invitamos a todas las personas, comunidades, sociedad civil y organizaciones en general a alzar en conjunto nuestra voz y nuestro derecho a la vida y a la justicia”.
“Hacemos un llamado a este gobierno a deponer su actitud racista e indiferente que ha sostenido hacia nuestros hermanos en huelga de hambre, y hacia nuestro pueblo mapuche, en general, puesto que con hipocresía no se solucionan los problemas de nuestra gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario