martes, 21 de septiembre de 2010

Radio abierta en Fiske Menuco (Gral. Roca) POR LA LIBERACION DE LOS PRESOS MAPUCHE

POR LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE y la
DEROGACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA PINOCHETISTA


Desde Fiske Menuco (Gral. Roca), territorio ancestral Mapuche, apoyamos las demandas de nuestros pu peñi que hace más de 65 días se encuentran en huelga de hambre, denunciando la política racista del estado chileno que hace 9 años ha decidido criminalizar los reclamos Mapuche a través de la ley antiterrorista.

Convocamos a la sociedad en general a participar de la radio abierta a realizarse el próximo miércoles 22 de septiembre desde las 10hs en Av. Roca y Tucumán.
Nos sumamos a las manifestaciones mundiales, lo hacemos en forma simultánea en Viedma, Bariloche y el Bolsón dando a conocer la gravedad de la situación de nuestros 36 hermanos en huelga de hambre, encarcelados por la ley antiterrorista promulgada en el gobierno dictatorial de Pinochet e implementada en los gobiernos “democráticos” de Lagos, Bachelet y Piñera.




La situación es de extrema gravedad, el gobierno chileno no solo ha criminalizado los legítimos reclamos de las comunidades Mapuche encarcelando a nuestros pu peñi, sino que también a más de 65 días de huelga de hambre no muestra ninguna señal de intentar resolver la situación de los 36 Mapuche en peligro de muerte. 
Exigimos, junto a los presos políticos en huelga de hambre:  
 1- Fin a la Ley Antiterrorista de Pinochet y su aplicación en causas Mapuche.
2- Fin al doble procesamiento (justicia civil y militar) en causas Mapuche.
3- Libertad a todos los Presos Políticos Mapuche.
4- Desmilitarización de las comunidades y del Territorio Mapuche.

Convocan: MAPUCHE AUTOCONVOCADOS DE PUEL MAPU 
Contacto en fiske menuco: 02941-15520873

No hay comentarios:

Publicar un comentario