martes, 21 de septiembre de 2010

Comisión de la Cámara aprueba eliminar delito de incendio en lugar no habitado de Ley Antiterrorista

Minutos antes de las 15 horas, finalizó la sesión de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados que revisó desde muy temprano la reforma a la ley antiterrorista.
En la sesión, los diputados aprobaron eliminar de la ley antiterrorista el delito de incendio en lugar no habitado, la que establece como atentado todo lo que se cometa en contra de la propiedad pública y privada pero sólo de uso público, causando muerte, lesiones graves o destrucción significativa.
Cabe recordar que ésta había sido una remoción de la Concertación, que había sido rechazada en el Senado y que la repuso el diputado de la Democracia Cristiana Jorge Burgos.
En tanto, uno de los temas que preocupa a las autoridades de la Cámara Baja es que hay 6 parlamentarios, 3 de la Concertación, 2 de la Alianza y 1 independiente que deben viajar esta tarde noche con el Presidente Sebastián Piñera a Nueva York, a la asamblea de Naciones Unidas; lo que les impediría participar de la votación.
La presidenta Alejandra Sepúlveda pidió al Gobierno retrasar el vuelo de modo que los parlamentarios puedan votar, ya que podría estar en riesgo el quórum para despachar el proyecto de reforma a la Ley Antiterrorista

FUENTE: RADIO BIO BIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario