miércoles, 22 de septiembre de 2010

Queman Casa de familia Mapuche en el Cerro Belvedere.

URGENTE COMUNICADO PUBLICO LOF EN CONFLICTO PAICHIL AUTONOMA

Queman Casa de familia Mapuche en el Cerro Belvedere
A Nuestro Pueblo y a la Opinión Publica en general:
Hoy 22 de Setiembre de 2010, alrededor de las 3:00 de la madrugada, fue Incendiada una humilde casa de la familia Livio del Lof Paichil Autonomo ubicada en el camino hacia la cascada Inakaial, por sicarios al servicio de los intereses capitalistas que operan en el Territorio Mapuche y que pretenden arrebatarnos los ultimos espacios que aun poseemos y la posterior destrucción de Nuestra Cultura Milenaria.
Este acto Terrorista ha sido realizado con la complicidad de agentes policiales e incluso de los bomberos de la zona quienes se han burlado de Nuestros Comuneros mientras intentaban apagar las llamas de este vil acto, al margen del estado de derecho que dicen defender.
Hemos resistido y nos hemos defendido con lo que hemos tenido a mano mientras ellos poseedores del poder politico economico y judicial no solo nos han usurpado nuestras Tierras, sino nos han criminalizado y perseguido, torturado y reprimido, sino también recurren a mecanismos de Terror, ya que mas de una vez hemos sido blanco de sus atropellos homicidas.
Cuando nos defendemos nos llaman delincuentes, siendo que no poseemos casi mas que nuestras manos y herramientas para trabajar y para defendernos, las leyes no nos amparan, no existen derechos en lo practico, solo atropello.
Debido a este cruel acto daremos por finalizada la paz mantenida hasta el momento en nuestro Territorio violentado y usurpado por el winka opresor, y llamamos a nuestros Weichafe a estar atentos y dispuestos en la defensa del WalMapu y la Resistencia Ancestral Mapuche.
A Nuestras Comunidades en Lucha manifestamos todo nuestro apoyo ya que sabemos que sufren lo mismo que nosotros, a Nuestros Presos Politicos encerrados por el estado opresor chileno les enviamos Newen y les decimos que seguimos su misma senda, no nos doblegaran ya que hemos crecido en la pobreza y la violencia del estado opresor y los ricos, ya no les tenemos miedo, seguiremos Organizandonos, Recuperando Territorio y Dignidad, y Resistiendo al verdadero terrorismo llamado capitalismo.
Declaramos la Libertad de accion de Nuestra Resistencia, volvemos a la Autodefensa, y convocamos a nuestros peñi y lamuen dispuestos sin miedo al winka opresor ha acompañarnos en este proceso de Resistencia y Dignidad Mapuche.
Llamamos a Nuestra gente a acudir a las Movilizaciones por Nuestros Presos, y a denunciar tambien los Atropellos en esta Parte del Territorio Ancestral Mapuche ocupado por el estado opresor argentino, hacemos responsables a los winka usurpadores y al estado opresor de los echos de violencia y de cualquier desenlace fatal que se produzca en nuestro WallMapu.
Ninguna Agresión Sin Respuesta. Un Solo Pueblo Un Solo Territorio Una Sola Lucha por Nuestra Libertad.
 
Laiaingun pu ianakona ka pu weshainma winka, amulepe weichan pu aukache, femuechi tain weichafe iem zeumakulein, weftui pu weichafe, ñielain mapu muleai aukan...
 
Fuera winka del Wal Mapu, Todo el Territorio Libre y Recuperado para todo Nuestro Pueblo, Libertad a los Presos Políticos Mapuche.
Territorio Autonomia Resistencia Reconstrucción Liberación.
 
Contactos: Werken (Vocero Publico) Luis NekulFilu tel: 02944 15297558
Lof en Conflicto Paichil Autonoma, Resistencia Ancestral Mapuche, Mapuche Autonomos e Independientes del WalMapu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario