viernes, 24 de septiembre de 2010

Representante de presos mapuche califica de “sinvergüenzura” el discurso del Presidente Piñera ante la ONU

Como una “sinvergüenzura” calificó la vocera de los presos mapuche en huelga de hambre en Temuco, María Tralcal, las palabras del Presidente Sebastián Piñera ante sus pares en la Asamblea General de Naciones Unidas.
La dirigenta sostuvo que le parece absurdo que el jefe de Estado solicite a la ONU que Chile forme parte de la Comisión de Derechos Humanos, considerando que no ha sido capaz de resolver la huelga de hambre que 35 comuneros mapuche mantienen por más de 70 días.
Estas declaraciones las emitió la vocera tras participar de una velatón en plena Plaza de La Constitución frente a La Moneda a la que asistieron cerca de 500 personas.
En la manifestación la doctora Berna Castro, que visitó la semana pasada a los internos mapuche de los penales de Lebu, Temuco, Angol y Chol Chol, sostuvo que graves serán las consecuencias tras el largo ayuno.
La manifestación se llevó a cabo con tranquilidad, y los dirigentes llamaron a participar a una masiva marcha el día sábado en las afueras de la estación de metro Unión Latinoamericana.

Fuente:Radio bio bio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario