viernes, 24 de septiembre de 2010

Representante de comuneros en huelga de hambre confirma reunión con ministro Larroulet

En el domicilio del arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati, en la capital del Biobío, se llevó a cabo anoche la primera reunión de acercamento entre representantes de los comuneros mapuches que hoy cumplen 75 días en huelga de hambre.
En entrevista con radio Cooperativa, Eric Millán, vocero de los comuneros en huelga de hambre en la Cárcel de Temuco, confirmó la cita con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet.
Al respecto señaló que "ayer nos reunimos con el ministro Larroulet, donde estamos trabajando de acuerdo a las peticiones que están haciendo nuestros hermanos". Dijo que el gobierno se mostró dispuesto al diálogo, "pero no tenemos nada concreto".
Por su parte, el ministro de Planificación, Felipe Kast, no quiso profundizar en los detalles de la reunión sostenida ayer. "Es una buena noticia que se hayan reunido", dijo en entrevista con ADN Radio, sin embargo, manifestó que se trata de una "negociación delicada y quisiera dejarla en la intimidad de ellos" al momento de entregar detalles de cuáles fueron los acuerdos o temas que se desarrollaron en la cita.
En tanto, la vocera de los huelguistas en la cárcel de Concepción, Natividad Llanquileo, dijo que en la reunión no hubo negociaciones, añadiendo que la huelga continúa. "La situación no ha cambiado en nada", precisó.
La cita sostenida en casa de monseñor Ricardo Ezzati se transforma, de esta forma, en un acercamiento entre el gobierno y los comuneros que se mantienen en huelga de hambre, justo en horas previas al desarrollo de la Mesa de Diálogo, la cual está presupuestado que se inicie durante esta mañana en el Cerro Ñielol, en Temuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario