martes, 21 de septiembre de 2010

Comuneros mapuches reiteran que no participarán en "show comunicacional" de mesa de diálogo


Este mediodía los familiares de los presos mapuches que se encuentran en huelga de hambre hace más de 70 días en las cárceles de Concepción, Angol y Temuco, descartaron participar en la mesa una diálogo con el Gobierno y anunciaron que éstos seguirán en huelga de hambre.
La información fue entregada por la vocera de los familiares de los presos, Natividad Llanquileo y el werkén del parlamento autónomo Rodrigo Curipán, quien calificó la mesa de diálogo del Cerro Ñielol como un "show comunicacional".

"Hoy tenemos un problema concreto que es la huelga de hambre que se ha alargado por más de dos meses y en la que el Gobierno ha tenido incapacidad para solucionar. Si hay un desenlace fatal será el Gobierno de Chile el culpable", dijo Llanquileo en las afueras de la cárcel de Concepción, según informó radio Bío-Bío.

La vocera descartó también acudir a la mesa de diálogo en el Cerro Ñielol, que anunció el Presidente Sebastián Piñera, porque a su juicio es "impuesta", y "no tiene el fin de solucionar las demandas de los huelguistas".

En tanto, en Angol, el Werkén del parlamento autónomo Rodrigo Curipán, aseguró que en el Gobierno no tiene la intención real de dialogar y catalogó la mesa de diálogo del Cerro Ñielol como un "show comunicacional para limpiar la imagen del Presidente antes su intervención en la ONU".

No hay comentarios:

Publicar un comentario