martes, 21 de septiembre de 2010

Ley Antiterrorista: Diputados rechazan mayoría de artículos.

Proyecto pasará a tercer trámite al Senado, donde se espera sean repuestas las normas perdidas, para culminar la tramitación en Comisión Mixta.


Con acusaciones cruzadas entre gobierno y oposición, terminó la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, donde quedó rechazada la mayor parte del articulado del proyecto que modifica la ley antiterrorista, debido a que en muchos aspectos no se alcanzó el quórum mínimo de aprobación.
Únicamente se despachó al Senado con acuerdo el artículo primero, que contiene la definición general de delito terrorista. Sin embargo se rechazó todo el resto del proyecto, con abstenciones masivas de la oposición y sin que la Alianza por Chile contara con los 60 votos mínimos que exigía el quórum para salvar las normas.
También quedaron rechazadas las indicaciones de la oposición que se habían aprobado en la comisión de Constitución, donde la presidenta de la Cámara Alejandra Sepúlveda (PRI) inclinó la balanza. En sala hubo 52 aprobaciones y 53 rechazos para la idea de excluir el incendio a la propiedad privada del listado de delitos terroristas. Tampoco prosperó la idea de eliminar únicamente el artículo 476 que se refiere a incendios en lugares no habitados.
El proyecto pasará ahora a cumplir su tercer trámite al Senado, donde se verán todas las diferencias entre ambas cámaras, es decir que se volverá a votar el articulado que hoy fue rechazado, lo que derivará posteriormente en la necesidad de que el proyecto pase a comisión mixta.
La indicación de la oposición que acaparó la atención durante los debates en esta jonada, habiendo sido rechazada en ambas ramas legislativas, quedó definitivamente fuera del proyecto.



FUENTE : EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario