martes, 28 de septiembre de 2010

SOLIDARIDAD CON LOS NIÑOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE EN HUELGA DE HAMBRE

Familiares y amigos de los niños mapuches prisioneros políticos señalan “Invitamos a todos y todas la personas que estén movilizadas este miércoles en apoyo a los prisioneros políticos Mapuche a asistir y acompañar a familias de Menores prisioneros políticos Mapuche en huelga de hambre. A darles fuerza y demostrar que si bien al gobierno no le importa lo que ocurra con nuestros hermanos, a nosotros si. Se invita a llevar lienzos, carteles, mate, instrumentos y mucha energía”.
Esta actividad se realizará en las afueras de la carcel de menores de Chol-chol, desde las 14:00 a las 16:00 hrs. Al respecto entregan el siguiente mensaje logístico: Los buses salen desde las 13:00 en el terminal de buses rurales y el pasaje cuesta $600 y $300 con pase escolar. “Traten de hacer este pequeño esfuerzo y seamos solidarios tambien con los mas pequeños quienes tambien sufren las consecuencias de la mala aplicación de la ley Antiterrorista, de los montajes y la represion en sus comunidades”….
Cabe mencionar que dos niños Mapuches recluidos en la cárcel de Menores de Chol Chol, Luis Marileo y José Ñirripil, se encuentran en Huelga de hambre desde el primero de septiembre y han señalado “hacemos un llamado a la solidaridad y la conciencia entre pueblos y a participar abiertamente en toda actividad de apoyo a nuestros peñi y wenuy quienes se encuentran en huelga de hambre, en donde nosotros al igual que ellos ponemos nuestra vida a la causa del pueblo mapuche y en contra de toda injusticia social que se comete hoy en día en este país winka y racista”….

No hay comentarios:

Publicar un comentario