martes, 28 de septiembre de 2010

MARCHA A SANTIAGO CONVOCADA POR MUJERES POR LA VIDA Y LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS MAPUCHES

Mujeres de diversas representaciones Mapuches, realizarán una marcha de protesta desde Temuco a Santiago, por LA VIDA Y LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS MAPUCHE. El punto de encuentro será en las afueras de la cárcel de Temuco y entre la convocantes se encuentra la Lonko quien recientemente estuvo prisionera política, Juana Calfunao.
Las convocantes señalan: “La huelga de hambre de nuestros hijos, hermanos y padres , corre en un torrente de ternuras de nuestra madre tierra usurpada, que nos está gritando desde lo más profundo de sus entrañas, la sobre explotación, la contaminación y la desertificación a que ha sido sometida por las grandes trasnacionales de la madera , el agua, la energía , y los vertederos en nuestras comunidades”.
La lonko Juana Calfunao señala: “En mis calidades de madre de un comunero mapuche en huelga de hambre y de lonko, invito a todas las madres de los huelguistas, hermanas comuneras mapuche, a todas las madres mapuche y a las madres de Chile en general, a realizar una caminata a la ciudad de Santiago, la cual se iniciará el día miércoles 29 de Septiembre, desde el frontis de la Cárcel de Hombres de Temuco a las 10:00 de la mañana”, agrega: “Desde el punto indicado, partiremos hacia las afueras de la Ciudad , donde abordaremos un bus que nos trasladará a Concepción, de esta ciudad partiremos a Nos en la Región Metropolitana , desde donde caminaremos hasta el Palacio de La Moneda. Desde ya convocamos a todas las organizaciones sociales que quieran acompañarnos y apoyarnos en esta caminata”….

No hay comentarios:

Publicar un comentario